La Comisión Permanente de Seguridad Bancaria vuelve a funcionar tras el asesinato del cajero
Así lo dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de establecer las medidas mínimas que deben adoptar las entidades financieras.
La Ley 26.637 “establece las medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades que sean comprendidas en los primeros tres artículos de la Ley de Entidades Financieras”, había sido sancionada en septiembre de 2010 y derogada en 2017 por una decisión política.
Desde la cartera que conduce Frederic aseguraron que desde que la Comisión dejó de funcionar se vio afectada “de manera directa y negativa los niveles de seguridad de los y las trabajadores bancarios”.
Esta decisión se tomó después del robo a la sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, durante el cual fue asesinado de un disparo en la nuca el cajero Germán Chávez.
Desde el ministerio de Seguridad indicaron que la estructura de la nueva Comisión se adecuará a la estructura orgánica del Estado Nacional, por lo que será presidida por un funcionario con rango de secretario de Estado.