La carne aumentó mas del 20% durante la cuarentena y se espera una suba mayor
El retraso de precios que reporta el novillo frente al ternero, necesario para reponer animales en los corrales de engorde, puede generar una suba en los valores en las carnicerías y góndolas por la falta del volumen necesario de faena para abastecer al mercado minorista durante las festividades de fin de año.
Así lo explicó Miguel Schiaritti, presidente la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), quien aseguró que “va a generar seguramente que a fin de año, con poca cantidad de hacienda que exhiben los corrales, que falte la hacienda gorda y allí, de concretarse esta tendencia, podría pegar otra estampida en el precio del novillo”.
El titular del Ciccra expresó que a lo largo del aislamiento social obligatorio el precio de la carne vacuna subió un 20,7% en promedio. El pollo subió 13,4% y la carne porcina registró un aumento promedio de 4,8%.
Según un informe realizado por la misma cámara, desde agosto-julio de 2019 a la fecha, el consumo por habitante cayó de $51,7 a $50,3 kilos anuales.