Macri presentó el Presupuesto 2026

El Jefe de Gobierno porteño elevó el proyecto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual estimó gastos por $17.341.000.000 de un total de recursos previstos en $17.347.000.000.

Jorge Macri prevé destinar un 20% del total a inversión en obra pública, con foco en transporte, educación, salud y en particular en la nueva Línea F de subte. Esta iniciativa unirá Barracas con Plaza Italia, con 12 estaciones y una demanda estimada de 300.000 pasajeros diarios a lo largo de 8 barrios de 5 comunas.

Está previsto que se destinen $72.556 millones del Presupuesto 2026 para mantenimientos edilicios de las escuelas públicas en el marco del Plan SIGMA.

Por su parte, en materia de Salud desembolsarán $2 billones 861 mil millones para la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad y la implementación de la historia clínica electrónica como la base de lo que viene.

Además, indicó que la tasa del ABL se ajustará por el índice de precios en aquellos inmuebles con una valuación fiscal igual o inferior a $32 millones (1.044.667 partidas, 63% del padrón). En el caso que el valor fiscal sea superior a ese monto, el mecanismo será inflación más 1% mensual (618.133 partidas, el 37% del total).

Promoción y Acción Social representa el 9,3% del total del presupuesto, con un presupuesto de un billón 616 mil millones de pesos. Mientras que Seguridad, para el próximo año, tendrá una previsión del 15% del total, con un crédito previsto de $2 billones 605 mil millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password