Eliminaron los aranceles a la importación de celulares

La medida tomada por el Gobierno de Javier Milei busca reducir valores hasta un 30%, formalizar las importaciones y fomentar más competencia entre marcas que ingresan desde el exterior.

Esta eliminación en los aranceles completa el esquema dispuesto por el Decreto 333, que en mayo de 2025 redujo el derecho de importación del 16% al 8% y estableció su eliminación total para el 15 de enero.

Aquellos modelos que no se fabrican ni se ensamblan en el país ya no estarán alcanzados por este gravamen, lo que abre la puerta a una reducción de casi el 30% en sus valores y a una mayor competencia entre marcas y canales oficiales.

“Menos impuestos, más competencia y mejores precios”, celebró el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó: “Seguimos cumpliendo con el compromiso de bajar impuestos y facilitar el acceso a la tecnología para todos los argentinos”.

Sin embargo, desde Afarte – la cámara que agrupa a las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego – remarcaron que el principal problema no es la importación legal, sino el contrabando, ya que uno de cada tres celulares activados en el país no ingresó por canales oficiales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password