Advierten un freno en construcción, textil, calzado, metalmecánico y cemento

Las declaraciones que alertaron sobre esto fueron de Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien señaló que las dificultades microeconómicas se profundizaron en los últimos meses y requieren atención urgente.
“El cemento venía con una caída importante y la última vez tuvo una caída intermensual. También podemos ver con el índice Construya, que tuvo una caída en julio-agosto intermensual, o sea, contra los meses anteriores, y ya está en niveles que eran el piso”, explicó Rappallini.
Añadió que sectores como calzado y metalmecánica sufren particularmente por el encarecimiento del crédito, que limita la producción y ralentiza la circulación de bienes durables en el mercado.
El dirigente propuso la búsqueda de acuerdos entre los distintos actores institucionales, refiriéndose tanto a los sectores políticos como económicos.
“Creo que la democracia es diálogo y tratar de buscar encuentros para gobernar. Hoy lo que estamos viendo requiere otro tipo de gestión política, independientemente del resultado de las elecciones”, sostuvo.




