Marcas de moda: cuándo invertir y cuándo amarretear

Usar las mejores marcas de pies a cabeza, si por marca entendemos calidad, es lo mejor que nos puede pasar a cualquiera de nosotras. El problema es que para lograrlo no sólo hay que invertir un buen dinero sino que, en muchos, pero muchísimos casos, no tiene ningún sentido.
Por eso acá te dejamos una guía corta y sencilla para que consigas un equilibrio ideal al menor costo posible.

En qué vale la pena gastar

•  En esas prendas de muy buena calidad, que están de moda pero que las vas a poder usar por unos cuantos años más. Eso que ves y sabés que va con vos. También en esas cosas que usás seguido. Por ejemplo: ¿para qué te vas a comprar un clásico vestidito de cóctel en color neutro que podés actualizar con distintos accesorios si apenas tenés ocasión de usarlo? Ahora, si por trabajo o vida social, sufrís cada vez que te aparece una de estas ocasiones en la agenda, tené muy en cuenta este tip. No hacen falta muchas cosas pero sí algunas, que sean buenas y muy combinables. Obvio, tapados, blazers, trenchs y botas, los básicos que se compran sí o sí en la liquidación o el outlet.

•  En zapatos: seguramente esto no es ninguna novedad para vos pero nunca está de más tener presente que después de los 30, los zapatos y la cartera tienen que ser de calidad. En el caso de los zapatos, es también una cuestión de salud y bienestar. Evitá gastar muchísimo en los últimos diseños re copados y locos de los diseñadores más famosos y apuntá a “los clásicos” dentro de la moda. Es decir, si te gustan las plataformas, adelante, pero elegí los modelos más normalitos en colores nude, negro o colorado, que nunca quedan mal y los combinás con lo que sea.

• En carteras y bolsos. El cuero está carísimo pero una cartera de plástico tira abajo cualquier outfit. Si a las clásicas negra, marrón y de verano le querés sumar alguna con los colores o diseño de la temporada, en vez de comprarte cualquier berretada, fijáte en las que están combinadas con cuero y gamuza que suelen ser un poco más económicas. También las de ecocuero, aunque acá aprendé a distinguir la calidad porque con el cuento del “eco”cuero te venden goma. Optá, además, por los colores que no sean tan delatores, por ejemplo, el suela.

• En accesorios: Te lo habrá dicho ya tu abuela, mamá o lo leíste mil veces en las revistas de moda. Y sí, un buen collar levanta cualquier vestido. Es decir, andar con baratijas en el cuello, manos y orejas realmente no da y esta temporada parecen imprescindibles. Un look puede pasar de ser casual a formal sólo si usamos el accesorio indicado. No es necesario gastar una fortuna en pulseras, anillos, aros y collares pero sí elegirlos con cuidado. Es que si vas a usar “adornos”, por favor, que sean de calidad y gusto aceptable. En caso contrario, menos es más.

En qué sirve amarretear

• En prendas de temporada: por ejemplo, en esas blusas en esos colores que no vas a querer ni ver en tres meses Toda ropa que sea tendencia pero que sabés que no va a durar mucho como prendas y/o accesorios flúo, las remeras en forma de torera o calzas, por ejemplo.

• En jeans. Sabemos que esto te sorprende, la mayoría de nosotras tiene una marca preferida que “nos queda bárbaro”. Pero la verdad es que la tela es la misma para todas. Lo que encarece el jean es el prelavado (la cantidad de veces que se lo hacen y si es en forma manual o química). Lo más importante en un jean es el corte. Si te hace buena forma en la cola y si se ajusta a tu pierna, da igual si te lo compraste recorriendo Santa Fe, Avellaneda y Nazca o Cabildo y lo conseguiste por 300 pesos o si te lo compraste en local más caro del shopping (y encima te hace caderona…)

El consejo: rescatá las mejores prendas de las temporadas anteriores y combinálas con tus últimas tentaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password