Anuncian el cierre de FONCAP
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó la disolución del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP) luego de que en una auditoría – realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) – se detectaron irregularidades de funcionamiento como el otorgamiento discrecional de créditos y gastos superiores a lo necesario.
FONCAP fue creado en 1997 con el objetivo de apoyar el desarrollo de microempresas de bajos recursos en todo el país, con especial atención a las particularidades de cada región.
Según Adorni, el cierre permitirá el ahorro de “$ 100 millones mensuales”.
Y agregó: “Cuando se creó este fondo, el capital inicial era de 40 millones de dólares, hoy de ese capital queda apenas el 8%. Por supuesto que el Estado metido en el medio no hace que ni las pequeñas ni las medianas ni las microempresas se desarrollen, así que lo mejor es que efectivamente el Estado se corra de estos fondos que no tiene ningún sentido que le hacen perder o gastar dinero al contribuyente inútilmente y que no tienen del otro lado ningún beneficiario más que por supuesto los que recién les he nombrado”.