ARBA exime a 5000 pymes de actuar como agentes de recaudación

En una medida que resulta un alivio para las pymes bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) incrementó un 175% los montos de ingresos brutos operativos a partir de los cuales se activa la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes actúen como agentes de percepción y retención de Ingresos Brutos.

La resolución eleva de $ 40 millones anuales a $ 110 millones el piso de ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) obtenidos por los contribuyentes durante el año calendario anterior, a partir del cual se activa la obligación de actuar como agente de recaudación del régimen general.

En ese sentido, el titular de ARBA, Cristian Girard, aseguró que “es el piso más alto por lo menos de los últimos 15 años” y que “es parte de las medidas adoptadas para generar aire financiero y descomprimir los costos de las pymes”.

Además sostuvo que la nueva disposición “representa una menor carga administrativa para las pymes, porque cuando pasan a funcionar como agentes de recaudación tienen que trabajar para ARBA; ahora, se libera a muchas pymes el uso de esos recursos para ser dedicados a sus negocios”

La medida alcanza casi al 30% de las empresas que actúan como agentes de recaudación, que son alrededor de 22 mil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password