Bancarios acordaron un aumento atado a la inflación de mayo

El gremio que tiene como secretario general a Sergio Palazzo confirmó un incremento en los salarios de los trabajadores en relación a la inflación de mayo, que el INDEC dará a conocer el próximo 13 de junio.

También se ajustará dicho incremento al monto correspondiente del Día del Bancario/a. El bono que reciben se encuentra por encima del millón de pesos.

“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as, teniendo en cuenta el difícil contexto que nos toca atravesar”, expresaron desde el sindicato.

En mayo, el gremio bancario también había acordado un adelanto del 7% sobre todas las remuneraciones vigentes al mes de marzo, con la condición de que este número, en el caso que la inflación lo superara, se ajustase automáticamente por la diferencia. La inflación fue del 8,8%, por lo que se le debió sumar un 1,8% adicional.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password