Bancarios firmaron un nuevo aumento salarial atado a la inflación de julio
Desde la Asociación Bancaria informaron que la suba será equivalente a la inflación del mes de Julio, sobre los sueldos de Junio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
El gremio que encabeza Sergio Palazzo recibirá un aumento del 4% para los sueldos de julio, que será abonado en agosto, por el cual el salario básico queda en $1.348.390. A esto se le agregará la suma de participación de Ganancias (ROE), de $48.723,33. Con lo cual, cobrarán $1.397.113.
Según aclararon en un comunicado, este ajuste salarial busca garantizar que los trabajadores bancarios no vean mermado su poder adquisitivo frente a la inflación, siguiendo la línea de aplicar de manera fiel los índices inflacionarios mensuales.
También la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial que será del 3,5% en julio, de 3,5% en agosto, de 2,5% en septiembre y de 2,5% en octubre. Los incrementos son de carácter acumulativo y se irán aplicando sobre los salarios básicos del mes inmediato anterior.