Banco Nación garantizará un cupo trans

El acuerdo firmado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, las cuales no deberán ser inferiores al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina.

“Nosotros no hacemos política de cupo, hacemos política de ampliación de derechos. Desde el 27 de octubre les propusimos a los argentinos y a las argentinas cambiar las prioridades, pero no eran solamente prioridades económicas”, dijo Cafiero.

Palazzo, por su parte, expresó: “para la Asociación Bancaria es un profundo orgullo suscribir un acuerdo que venga a ser reparador de la injusticia y la falta de oportunidades que sufren los compañeros y compañeras trans”.

Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password