Comenzó el proceso de privatización de Intercargo

Fue autorizado por el Gobierno de Javier Milei. El 100% del paquete accionario será vendido mediante licitación pública nacional e internacional a través de la plataforma CONTRAT.AR.
La privatización de Intercargo, empresa de servicios de rampa y transporte de equipaje en diferentes aeropuertos del país, llevará un plazo de ocho meses, la cual terminará en marzo de 2026.
Los organismos responsables de coordinar y supervisar la operación son la Secretaría de Transporte y la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas”.
Antes de transferir la empresa a su nuevo titular privado se deberá rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato de concesión vigente entre el Estado Nacional e Intercargo que fue aprobado por la Comisión Administrativa de Contrataciones de la Fuerza Aérea Argentina.
La Subsecretaría de Transporte Aéreo debe asegurar la continuidad del servicio y la conectividad.




