Congelaron el impuesto a combustibles

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar la actualización prevista para el impuesto sobre los combustibles líquidos, esta vez hasta el 1° de febrero próximo, para evitar que se traslade a los precios.

El objetivo, según publicaron en el Boletín Oficial, es “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

A partir de una modificación en 2018, el Impuesto a los Combustibles prevé actualizaciones en su suma fija en enero, abril, julio y octubre de cada año sobre la base de las variaciones de la inflación de cada periodo trimestral precedente.

“Entendemos claramente que el precio internacional del petróleo puede tener valores muy significativos que hacen muy atractiva la posibilidad de exportar. Y queremos que exporten. Pero queremos, sobre todas las cosas, que los argentinos y las argentinas que cargan nafta en su auto, que necesitan tomar transporte público, que muchas veces utilizan el tren, o que simplemente tienen que ir a hacer las compras para abastecer sus comercios, tengan un precio de la nafta competitivo”, dijo el Ministro de Economía, Sergio Massa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password