Cuántas tarjetas te conviene tener

La guerra de promociones, cuotas y descuentos hace que evalúes seriamente tener una tarjeta de crédito distinta para cada día de la semana y así aprovechar todos los beneficios todo el tiempo. Pues acá va una mala noticia. Sería una pésima idea. Querer aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrecen no está mal siempre y cuando eso no nos implique costos. ¿Qué queremos decir? Que conviene tener todas las tarjetas de crédito que puedas que NO tengan costo. Por ejemplo, si trabajás en relación de dependencia, lo más probable es quen el banco donde te pagan el sueldo no te cobre gastos de renovación de la tarjeta, lo mismo si tenés contratado con el banco un paquete de productos (el combo más común: caja de ahorro, cuenta corriente, tarjeta), se te cobra el mantenimiento de las cuentas pero no la tarjeta. En esas condiciones, vale tener más de una para maximizar la posibilidad de aprovechar descuentos y demás.

En cambio, la acumulación de plásticos deja de tener sentido cuando incluye cargos anuales, además del envío del resumen. En estos casos, una cuenta razonable es comparar el costo que te implica tener esa tarjeta en tu billetera contra el “ahorro” que te genera en tus compras. La mayor parte de los bancos te hace el favor de calcularte cuánto llevás “ganado” gracias a los beneficios que te ofreció en determinado período, con lo cual hacer la comparación es bien fácil. El resultado de la cuenta te dirá si vale la pena.

Pero, en términos generales, esta cuestión, funciona igual que la mentira: podemos mentirle alguna vez a todos, podemos llegar a mentirle siempre a algunos pero no podemos mentirles a todos todo el tiempo. Traducido, no podemos aprovechar todos los descuentos de todos los bancos. ¡Algo andaría muy mal!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password