Dieron a conocer el nuevo esquema de gas, luz y agua
Aquellos hogares que pierdan los subsidios tendrán subas de entre el 56 y el 150 por ciento. Estos porcentajes corresponden a los incrementos para los que se encuentran en la categoría de mayores ingresos para los consumos promedio de cada servicio.
El nuevo cuadro de tarifas empezará a regir desde septiembre con los subsidios correspondientes para quienes se hayan anotado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Para la energía eléctrica, en el primer tramo se quitará 20% del subsidio, mientras que los otros dos tramos tendrán una reducción de 40% en cada una.
En el caso del agua potable a los usuarios del servicio de AySA residenciales y baldíos localizados en zonas calificadas como altas (incluye urbanizaciones cerradas) se eliminará el subsidio de manera directa desde el 1° de noviembre.
El objetivo de este segmentación tarifaria es alcanzar un ahorro fiscal cercano al medio billón de pesos en 2023.
“Argentina ha garantizado el abastecimiento y estamos trabajando a ser más eficientes y reducir y cuidar las divisas para reducir la importación, dentro de los límites de seguridad”, afirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.