El Gobierno derogó el DNU que controlaba los precios del cable, internet y telefonía celular
Por lo tanto, ahora las empresas podrán establecer las tarifas libremente, según el decreto firmado por el Presidente, Javier Milei.
“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, resume el texto del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Y agrega: “Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.
Se eliminó, sin embargo, un segundo párrafo que indicaba que “las tarifas de los servicios públicos esenciales y estratégicos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia, las de los prestados en función del Servicio Universal y de aquellos que determine la Autoridad de Aplicación por razones de interés público, podrán ser reguladas por ésta”.
El anterior decreto de 2020, firmado por Alberto Fernández, declaró como servicios públicos en competencia, congeló sus precios por un par de meses y puso al Estado como controlante de todas las subas que se iba a dar en adelante.