En octubre aumentarán subte, agua, alquileres, colegios y prepagas
Esta suba es consecuencia del avance de la inflación y del retiro de subsidios por parte del Gobierno Nacional, que lidera Javier Milei.
El valor del boleto del transporte subterráneo aumentará un 16,46% y pasará a costar $757, según dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la tarifa del Premetro valdrá $264,95.
El servicio de AySA aumentará 4,9% el mes próximo para todos los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la tarifa de agua y cloaca promedio costarán $17.705 en el mes.
Los alquileres pactados bajo la antigua ley tendrán que actualizarse bajo el índice (ICL) que calcula el Banco Central, dispuesto en la anterior normativa y sufrirán un reajuste anual superior al 236% para el segundo o tercer año de contrato.
En el caso de los colegios privados subvencionados por la provincia de Buenos Aires definieron una actualización del 4% para el mes entrante. Mientras que los de la Ciudad de Buenos Aires aún aguardan por la confirmación del porcentaje que aplicarán en la cuota siguiente, aunque se especula que se ubicará en la misma cifra que en PBA.
Por su parte, los planes de salud de las prepagas tendrán una suba que rondará entre el 4,1% y el 8,4%, dependiendo de la empresa.