Entró en vigencia el billete de 10 mil

Lo confirmó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y comenzará a distribuirse gradualmente a partir de hoy a través de entidades bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Es la primera vez que saldrá al mercado el papel con las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle – heroína de la Guerra de la Independencia – con una nominación muy superior al billete más alto que circula en la actualidad, de $ 2000. Mientras que en el adverso del billete figura la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Entre las medidas de seguridad que tiene el billete de 10.000, se incluyen una marca de agua con los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como iniciales de sus nombres en tono claro, visible al observar el billete al trasluz. Presenta, además, un hilo de seguridad aventanillado de color rojo, que revela tres “ventanas” y exhibe la sigla BCRA al trasluz. Otras características incluyen tinta de variabilidad óptica, una imagen latente y un motivo de complementación frente-dorso, así como identificación táctil para personas con discapacidad visual en los bordes verticales. Estas medidas no solo están dirigidas al público en general, sino que también permiten el reconocimiento por máquina, garantizando así la autenticidad del billete.

El de $20.000 estará disponible durante el último trimestre del año.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password