Extendieron el plazo de la preinscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia
Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno decidió extender por dos días el límite para completar el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aporte extraordinario de 10.000 pesos que pagará en abril el Estado.
El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, había anunciado que la medida alcanzaría a 3,6 millones de hogares, porque el bono será otorgado a un solo miembro de la familia, en caso de que en el hogar haya dos integrantes que tengan las condiciones para acceder al plus, pero la demanda triplicó las expectativas.
Frente a este contexto, el organismo que conduce Alejandro Vanoli resolvió prorrogar la preincripción hasta el viernes inclusive. Ya no habrá diferencias por terminación de DNI, “está abierto para todos de acá al viernes”, aclararon voceros de la Anses.
En el caso que lo pidan más de una persona de un grupo familiar, el IFE se otorgará y abonará preferentemente a la solicitante mujer.
El Ingreso Familiar de Emergencia está dirigido a los beneficiarios de la AUH (entre ellos desocupados), a trabajadores informales, a personal de limpieza registrado y en negro, y a monotrobutistas de las categorías más bajas (A y B).