Fate cerró definitivamente y echó a 920 empleados

La fábrica de neumáticos, propiedad de la familia Madanes Quintanilla y con más de ocho décadas de trayectoria, liquidará su negocio y clausurará su planta industrial de la localidad de Virreyes.
Los empleados se enteraron al llegar al lugar de la noticia.
Según aclararon allegados a la empresa, se pagarán indemnizaciones conforme a la ley vigente y se cancelarán compromisos con proveedores, bancos y acreedores.
Esta medida tienen que ver con la apertura de las importaciones y el masivo ingreso de neumáticos chinos, los cuales rompieron un récord de ingreso en 2025 y desplomaron las ventas de Fate.
“Fuimos la primera empresa en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte, consolidando además una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina”, remarcaron en un comunicado firmado por el directorio.
De acuerdo a los datos del mercado, actualmente entre el 85 y el 90 por ciento de los neumáticos en Argentina son importados. Fate estaba trabajando al 30 por ciento de su capacidad, en línea con el sector del caucho que según el Indec estaba al 33,4% en diciembre.




