Guzmán anunció un nuevo paquete de medidas para afrontar la pandemia
El ministro de Economía Martín Guzmán anunció un paquete de medidas económicas para intentar llevar alivio a los sectores perjudicados por la pandemia de coronavirus, como “empresas que se dediquen a actividades de esparcimiento (cines, teatros, restaurantes), turismo, el transporte de pasajeros y hoteles”.
Las medidas tienen como objetivo garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento. Según explicó el titular de la cartera económica junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “se están tomando medidas sin precedentes, de crisis económica a nivel mundial, para poder contar con las condiciones para que la sociedad argentina esté protegida, en un contexto en el cual las condiciones de trabajo van a ser distintas”.
Entre las medidas, se destaca la de “eximir temporariamente del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados en forma crítica por la pandemia de coronavirus”. Además se va a ampliar también el programa de recuperación productiva para “sectores que por los cambios en los patrones de vida y gastos van a sufrir estos efectos, a enfrentar menor demanda”, aseguraron que “el Estado va a ayudarlos pagando una parte de los salarios de los trabajadores, y se va a reforzar también el seguro de desempleo”.
Por otro lado, se realizará el pago extraordinario de la AUH equivalente a un monto mensual de $3.100 y también las personas que reciben una única jubilación o pensión mínima van a cobrar un adicional por única vez de $3.000.
Entre otras medidas, también anunció que se aumentará en $100.000 millones el presupuesto para la inversión en obra pública y se relanzará “el programa Procrear con el objetivo de mover la actividad de la construcción”.