Implementan un plan para acceder a celulares, internet, tv paga y telefonía fija

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que desde el próximo 1 de enero entrará en vigencia el PBU (Plan Básico Universal Obligatorio) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, con el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos.

Los prestadores deberán brindar tarifas reguladas y muy accesibles, precios populares, de alrededor de un dólar mensual en ciertos casos.

“Para nosotros es muy importante por el alcance que tiene la política pública. La reglamentación establece que los servicios de TICS y de acceso a las telecomunicaciones sean declarados como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”, expresó Cafiero.

La resolución 1467 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) indica que esta prestación tiene el carácter de “obligatoria” porque las empresas no pueden negarse a otorgar estos planes especiales a los beneficiarios contemplados en la norma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password