Jubilados y Pensionados estarán exentos de pagar ABL en la Ciudad

La medida sigue vigente, fue incluida en el Presupuesto 2026 – aprobado por la Legislatura porteña – y busca aliviar la carga fiscal de los sectores más vulnerables y garantizar continuidad con el sistema aplicado en 2025.
Para quienes no estén exentos aún, el trámite es gratuito y accesible, puede realizarse tanto de manera digital como presencial.
El beneficio del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad de Buenos Aires alcanza el 100% del tributo y está orientado a personas con ingresos previsionales limitados.
Aquellas personas que puedan acceder deberán ser jubilados, pensionados que cumplan todos los siguientes requisitos: ser propietarios, copropietarios, usufructuarios o contar con derecho de uso sobre un único inmueble, destinado exclusivamente a vivienda familiar; habitar efectivamente esa propiedad como domicilio permanente; no poseer otros inmuebles, urbanos o rurales, en ninguna jurisdicción del país; percibir ingresos previsionales que no superen el equivalente a cuatro jubilaciones mínimas. Para diciembre de 2025, el tope es de $1.363.518,36 y que la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) del inmueble no supere los $40.000.000, de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.
Según datos oficiales, sobre un padrón estimado de 600 mil jubilados y pensionados, ya existen cerca de 80 mil beneficiarios con exenciones totales o parciales. Podría alcanzar a más de 110 mil porteños y porteñas.




