La inflación de junio fue del 1,9%

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se desaceleró 0,2 puntos porcentuales contra mayo.
Es el dato mensual más bajo desde agosto de 2025.
El IPC interanual se ubicó en 33,5%, mientras que el alza en los primeros seis meses del año fue de 16,8%.
El rubro que más subió en junio de 2026 fue el de Recreación y Cultura, que mostró un incremento del 4,2% como consecuencia del aumento en los paquetes de turismo.
Le siguió Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una variación de 3,3 por ciento. Comunicaciones y Prendas de vestir y calzado fueron las divisiones con menores variaciones, con incrementos de 0,9% y 0,4% respectivamente.
Bebidas alcohólicas y tabaco ascendió un 2,1%, por encima del dato de inflación general, que fue de 1,9%.
Los precios estacionales registraron el mayor incremento del mes, con un alza del 3,4%, explicada principalmente por los aumentos en verduras y en los servicios turísticos, parcialmente compensados por la baja en las frutas.




