La UOM cerró paritarias hasta fin de año
Luego de varias semanas de negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresariales del sector el otorgamiento de una “gratificación extraordinaria no remunerativa” de 30 mil pesos, que se pagará en cinco cuotas consecutivas.
Los metalúrgicos, uno de los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia, cobrarán un bono de 6 mil pesos con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
El acuerdo incluye el compromiso de ambas partes de volver a reunirse durante la primera semana del mes de diciembre de 2020 para analizar la factibilidad de revisar los valores de los sueldos básicos según la carrera salarios/precios.
Otro de los artículos firmado por el gremio que lidera Antonio Caló establece que podrán “adecuar” el acuerdo, aquellas empresas que atraviesan “situaciones de crisis” que le imposibilitan otorgar los 30 mil pesos o que están incluidas en Programas de Recuperación Productiva o de Emergencia Ocupacional o que tienen abiertos Procedimientos Preventivos de Crisis.