Mejoran la oferta a los bonistas para evitar el default en Provincia de Buenos Aires
El gobierno conducido por Axel Kicillof realizó un nueva oferta mejorada a los acreedores del bono BP21 donde se les propone pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense liderado por Pablo López está a la espera de una respuesta por parte de los tenedores de bonos para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por U$S250 millones, y para eso necesita la respuesta positiva del 75% de los bonistas.
La administración de Kicillof afirmó que los tenedores tienen plazo hasta las 6 del martes (hora de Buenos Aires) para pronunciarse en favor de la nueva propuesta.
López indicó en un comunicado que la administración bonaerense “reafirma el compromiso de abordar el problema de deuda, en pos de recuperar la sostenibilidad, de forma rápida y ordenada”. Agregó que harán “un esfuerzo con recursos provinciales, que son escasos” y dijo que el objetivo es “solucionar las cuestiones más urgentes” y direccionar todos los esfuerzos para reactivar la economía del distrito.
El Ejecutivo bonaerense confirmó que de no llegar a un acuerdo declararía el default de la deuda y podría complicar la negociación que es llevada adelante a nivel nacional por el gobierno del presidente Alberto Fernández.