Mis ahorros: dólares vs. pesos

La cotización del billete verde pasó de $ 17.80 a $ 20,50 en menos de tres meses, lo que cambió el panorama a la hora de decidir la mejor forma de ahorrar. El dilema es ¿conviene apostar al plazo fijo en pesos, con tasas de interés por encima de la inflación, o mejor volver al clásico dólar?

Si bien existe una noción histórica de que el dólar mantiene el poder adquisitivo de los ahorros, los especialistas recomiendan prestar atención a nuevas alternativas que generen mayor rentabilidad, pensar estrategias en el mediano plazo y diversificar los ahorros.

Por su parte, Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, recomendó hacer una estrategia en el mediano plazo de, al menos, un año. “En la Argentina es más fácil hacer un pronóstico de mediano plazo que uno de cortísimo alcance. Para un inversor, es recomendable guardar un tercio de sus ahorros en bonos dolarizado, un tercio de tasa fija en pesos y el restante en acciones locales que guardan cierta coordinación con el valor del dólar”, especificó.

“Siempre es conveniente diversificar las monedas e instrumentos, hacer una cartera balanceada entre Lebacs, Letes y opciones en dólares. Los fondos comunes de inversión son una una buena puerta de entrada al mercado de capitales y una opción más simple que uno puede suscribir a través del homebanking y contar con asesoramiento. Aquí el problema es que el rendimiento es bajo”, comenta. También recomendó tomar los plazos fijos en UVA, aunque hay que tener en consideración el tipo de cambio.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password