Nueva tarjeta para viajar y comprar
Viajar y comprar, dos pasiones de muchas argentinas. Para ellas, hay una nueva tarjeta, surgida de una alianza entre el Banco Comafi y Chicas en NY, la multiplataforma de negocios surgida a partir del blog de la publicista Andy Clar,
La nueva tarjeta Chicas en cobranding con la comunidad web de las chicas que aman New York y que ya tiene 3.500.000 de seguidoras “es un producto hecho por mujeres y para mujeres. Es el resultado de una consulta que les hicimos previamente, sobre qué esperaban de una tarjeta de crédito”. Sobre la base de ese relevamiento, la entidad financiera diseñó un producto apuntado al nicho femenino que, no obstante, también pueden tramitar los hombres que busquen sumarse a un programa de millas.
La línea de financiamiento oscila entre $ 50.000 y $ 100.000 y la tarjeta tiene características similares a cualquier plástico Visa Gold. Cada $ 35 o u$s 3 de consumo, las clientas sumarán una milla. En Comafi estiman que, con un consumo promedio de $ 24.000 por mes, se tarda 6 meses en juntar las millas para viajar a un destino dentro del país; 1 año en conseguir un viaje regional; y 2 años para llegar a Nueva York.
La tarjeta permite a las clientas disfrutar de una red de beneficios en turismo, supermercados, servicios de belleza, gastronomía, perfumería, hogar y decoración, entre otros rubros. Un factor distintivo de los beneficios es que, además de incluir marcas reconocidas, Comafi hizo acuerdos con más de 80 emprendedoras de todo el país para que puedan vender sus artículos con tarjeta sin abonarle una comisión al banco. Asimismo, las titulares de las tarjetas podrán acceder a capacitaciones y experiencias organizadas por esas emprendedoras.
En la actualidad, Banco Comafi tiene 350.000 clientes, de los cuales el 32% (112.000) son mujeres. Con este lanzamiento, la entidad apunta a colocar 50.000 tarjetas Chicas en Nueva York. Además, están pensando en diseñar otros productos con esta temática, que podrían ir desde préstamos para viajar hasta financiamiento para las emprendedoras que forman parte de la red de beneficios.