Es muy fácil de hacer. A saber:
- La creación del alias, eliminación o modificación se hace directamente desde la página web del banco donde tenemos registrada la cuenta, a través del homebanking. Cada banco tiene una modalidad distinta, pero en general, la opción está en “consultas del CBU” y la opción “generar alias”.
- El nuevo código tiene que tener en seis y 20 caracteres. Se pueden elegir letras, números, guión medio y punto, combinados de cualquier manera. No necesita tener todo eso. Puede ser simplemente un nombre, por ejemplo.
- Para evitar confusiones, cuando se hacen transferencias o pagos a ese alias, automáticamente una pantalla indica el nombre real del destinatario del dinero.
- Por otro lado, el alias permanece para uno para siempre. Así, si te cambiás de banco, podés asignar a tu nueva cuenta el mismo código.
- Si tenés cuentas en diferentes bancos, tenés que crear un alias para cada uno.
- Si querés modificar el alias debés ingresar a la misma sección. Recordá que si no lo generaste antes de junio, te llegará uno por defecto.
El formato del alias por defecto, para los que no lo generen antes, será una combinación al azar de tres palabras breves en castellano. Los usuarios bancarios podrán consultar el alias asignado en su Home Banking.
Permitirá que los bancos y las aplicaciones de pagos para celulares realicen transferencias inmediatas identificando al receptor por su alias.