100 mil puestos de peluquería en riesgo
Como consecuencia de la cuarentena, más de 100.000 los profesionales independientes y pequeños comercios que están sin trabajo a nivel nacional, según informó la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA). En Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1% del PBI nacional.
Sólo 12 provincias han flexibilizado, por ahora, el aislamiento para que los salones de belleza vuelvan a funcionar: Jujuy, San Juan, Corrientes, Misiones, San Luis, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Chubut y Mendoza.
“Somos más de 100.000 peluqueros en el país, entre empleados y profesionales independientes. Buscamos llegar a un acuerdo para poder empezar a operar de forma segura y resguardando los puestos de trabajo. Pedimos que nos escuchen”, dijo Roberto Iturra, Presidente de UPA.
Los locales reclaman que les permitan volver a la actividad, tomando siempre los recaudos de higiene y seguridad pertinentes para evitar contagios en empleados y clientes.