Primeras medidas económicas de Fernández
Entre las principales, mencionó el Plan Integral Argentina Contra el Hambre, para asistir a los sectores más necesitados. La implementación de un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas. Pondrá en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo. Garantizará el derecho al primer empleo a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, pymes, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar.
Por otra lado, dijo que en los próximos días convocará a los trabajadores, a los empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia, que constituyan el cimiento sólido a partir del cual se vuelvan a encender los motores de nuestra economía.
Por otro lado, ratificó que no se le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto Nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020.
“Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer”, aseguró Fernández.