El Presidente inauguró la primera planta refinadora de diésel premium del país
Alberto Fernández recorrió en el municipio bonaerense de Campana, junto al Gobernador Axel Kicillof, las instalaciones de la empresa Axion Energy, la primera que producirá diésel de calidad premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior y avanzar en el cuidado del medioambiente.
La refinadora invirtió 1.500 millones de dólares, la más grande de los últimos 30 años del sector. Esta producción garantizará la reducción en un 99% las emisiones de dióxido de azufre, y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional.
“Yo, que soy alguien que admira mucho la inteligencia argentina, quiero destacar que esto se hizo con industriales, con empresarios, con ingenieros, con trabajadores argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que no sé si se hizo alguna vez. Y eso habla de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos decidimos a hacerlo”, dijo el primer mandatario. Y agregó: “Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”.
También estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el intendente de Campana, Sebastián Abella, y el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla. Por parte de la empresa, estuvieron presentes el presidente de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la firma, Marcelo Bulgheroni.