Garbarino tiene nuevo dueño
Se trata del empresario Carlos Rosales, de la aseguradora PROF e integrante de la Comisión Directiva del Club San Lorenzo de Almagro, quien se hizo cargo del 100% de las acciones de la empresa.
La adquisición incluye las seis empresas del grupo: Garbarino S.A.I.C (la cadena de electrónica y electrodomésticos), Compu- mundo S.A, Digital Fueguina S.A, Tecnosur S.A, Garbarino Viajes S.A y Fiden S.A.
Entre otras cosas, el acuerdo incluye el pago de salarios atrasados y una inversión de $ 2.000 millones en un período de 18 a 24 meses. Además de una promesa de conservar los 4.300 puestos de trabajo.
Garbarino tiene una deuda calculada en $ 12.000 millones, entre los $ 5.000 millones del pasivo que contrajo con bancos y los $ 7.000 millones adeudados a proveedores.
La empresa cuenta con una nómina de 4.325 empleados. El primer objetivo implicaría convertir a los 200 locales de venta también en puntos de entrega de los productos que sean vendidos a través del e-commerce. La venta online es, en gran medida, el canal por el que Rosales apuesta a incrementar la facturación de la cadena. También prevé sumar servicios financieros, incluso una billetera virtual.