Es oficial el aumento de la tarifa de luz en marzo

Lo anunció el Gobierno de Javier Milei, el cual entró en vigencia desde el 1 de mes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento del 1,7% en las tarifas eléctricas que aplicarán Edenor y Edesur.

Además, se redujo el subsidio al que accederán los usuarios y las usuarias de clase media y de bajos ingresos.

Los nuevos cuadros tarifarios estarán vigentes durante un año, hasta que se finalice el sistema de revisión para el quinquenio.

El Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RWT) busca ajustar los precios de acuerdo con los costos operativos y las inversiones que las empresas deben realizar para mejorar el servicio.

El Precio base que deberá abonar un usuario Nivel 1 (altos ingresos) de Edenor será de $1.037.840 más un cargo variable de $99.730. Mientras que el Costo mínimo de Edesur para el mismo Nivel será de $1.027.560, más cargo variable de $99.755

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password