Anunciaron la primera preventa de pases para esquiar en invierno

El Cerro Catedral se adelantó a la temporada de frío 2026 y marcó una estrategia en Bariloche para ganar competitividad y previsibilidad.
El pase diario presentó un aumento del 39% respecto de la última temporada, cuando se comercializaba a $115.000. A partir del 28 de febrero el valor será de $160.000.
“Esta preventa se acordó con el dueño de la empresa Alta Patagonia, la Provincia, representada por el gobernador (Alberto Weretilneck) y la Municipalidad”, dijo Walter Cortés, intendente de Bariloche. Y aclaró: “En marzo, vamos a evaluar nuevamente la situación de cómo va a seguir el pase. Quiero recordarles que el cerro (Catedral) es de la ciudad de Bariloche. El concesionario tiene una concesión por un tiempo determinado y las decisiones las toma un Ente, donde este intendente tiene mayoría”.
“Siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias para con los precios del cerro, porque no solamente la situación económica del cerro tiene que ser buena, sino también de toda la ciudad tiene que ser buena”, sostuvo el funcionario.
Cerro Catedral es el centro de esquí más grande y desarrollado de Sudamérica, con más de 1.200 hectáreas esquiables, una red de medios de elevación de última generación, sistemas de fabricación de nieve y control de avalanchas, y una infraestructura capaz de recibir tanto a esquiadores expertos como a familias y debutantes.



