Avanza en el Senado el debate por el Aporte Solidario
El Senado trata el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas. la iniciativa destinada a moderar los efectos económicos de la pandemia que ya fue aprobada en Diputados.
El objetivo de la inciativa es recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.
Antes de comenzar el debate, la titular de AFIP, Mercedes Marco del Pont, realizó una breve intervención con los senadores a través de videoconferencia, en donde remarcó que “los recursos que se obtengan van a ser aplicados a destinos específicos para ampliar la capacidad del Estado nacional para seguir desenvolviendo políticas activas”.
Agregó que “este proyecto grava a los empresarios, no a las empresas”, y destacó que “la base imponible de este aporte extraordinario a los ricos es muy superior al Impuesto a los Bienes Personales“.
La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.