Avanza la disolución del Procrear

El Gobierno de Javier Milei autorizó desmantelar el fondo fiduciario que lo gestionaba desde su creación en 2012. El Banco Hipotecario seguirá con la gestión de préstamos, mientras que los inmuebles serán transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) o redistribuidos entre provincias y municipios.

Según argumentaron, esta medida se debe a que la financiación de la construcción de viviendas es una actividad propia de los bancos comerciales, privados y públicos, no justificándose la intervención estatal directa en esta materia.

Procrear es el programa oficial que ofrecía líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda. Con los años se dividió en Procrear II y Casa Propia, con fines diferenciados, pero similares. Entre abril de 2021 y agosto de 2023, gracias a Procrear II se liquidaron 65 mil créditos con destino construcción de viviendas, según el último informe de la de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.

Además, se construyeron más de 4 millones de metros cuadrados, lo que impactó en la generación y el sostenimiento del empleo formal. Por otro lado, según destacan, se terminaron el 83 por ciento de las viviendas en el marco de los créditos para la construcción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password