Cayó la venta por el Día de la Madre

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los comercios minoristas pymes registraron una baja del 3,5 % con respecto al año pasado, para esta misma fecha.

CAME agregó que el ticket promedio se ubicó en $37.124, un aumento nominal del 9,8% respecto a los $33.819 de 2024. Pero teniendo en cuenta la inflación, el resultado real muestra una caída de 16,7%.

Para este Día de la Madre, el 83,5% de los comercios aplicó descuentos, promociones y cuotas sin interés. El 41,7% de los comercios señaló que las ventas se ubicaron en niveles similares a los esperados, mientras que un 35% registró resultados inferiores y cerca del 23% logró superar sus previsiones.

Dentro de los rubros que bajaron, se encuentran: Librería: -6,3%, Cosméticos y perfumería: -5,6%, Indumentaria: -3,3%, Equipos periféricos, accesorios y celulares: -3,2% y Calzado y marroquinería: -1,9%.

El único que creció fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video (+0,6% anual).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password