Desde hoy queda suspendida la ley que promociona el conocimiento
El Gobierno Nacional suspendió el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, una ley que había sido aprobada en mayo por el gobierno macrista con el objetivo de incentivar las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología y la digitalización de la información.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, suspende los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas a la fecha, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”.
Entre otros beneficios, la ley contemplaba la aplicación de una alícuota reducida del 15% en el Impuesto a las Ganancias, y la posibilidad de deducción del crédito por impuestos análogos pagados en el exterior, al tratarse de ganancias de origen argentino.
También se les aseguraba deducciones en las contribuciones patronales, exención al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y estabilidad fiscal en tributos nacionales, entre otras.
Por otro lado, este ley beneficiaba también a empresas como Mercado Libre, IBM y Accenture que por sus tamaños en rigor ya no requieren incentivos y beneficios estatales.