El Gobierno anunciará medidas para atenuar el impacto de la cuarentena en Pymes y monotributistas
Con la mira puesta en paliar el efecto negativo que produce en la economía la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunciará hoy medidas que tendrán por destinatarios a las pymes, los jubilados y los sectores de la economía informal.
El presidente Alberto Fernández ya adelantó algunas de las medias que se tomarán, señaló que “no me olvidé de los carpinteros, los plomeros, los taxistas y los que tienen un local. Son los sectores que peor la están pasando”, dijo, y en esa línea indicó que “elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada tenga el auxilio del Estado”.
También anunció que “esta semana estamos organizando con el Ejército la distribución de comida en los barrios más carenciados del país” y “van a tener un auxilio suplementario del Estado los jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo y los que reciben planes sociales”.
En cuanto a las Pymes, adelantaron que el BCRA está trabajando en una medida para dar créditos blandos y así salir al auxilio de la cadena de pagos que se ha cortado.
Entre otras medidas, también se trabaja en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago.