El Gobierno prepara el final del programa “Precios Máximos”

Después del rechazo generado por el cierre de más de 500 locales a raíz del incumplimiento del programa Precios Máximos, el Gobierno reconoció que debe avanzar con el desarme de la iniciativa implementada durante la cuarentena.

El programa había sido lanzado al inicio del confinamiento, luego de que las autoridades percibieran aumentos desmedidos en alimentos y productos de higiene personal, entre otros. El objetivo fue generar una política de emergencia para mitigar los efectos económicos de los meses más duros del aislamiento. Si bien la medida fue prorrogada hasta el 31 de enero, a lo largo de estos meses el Gobierno fue retirando productos del listado.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que el Gobierno debe proceder a discontinuar el programa de Precios Máximos, sin embargo advirtió que debe llevarse a cabo de tal forma que no repercuta en la canasta básica.

El funcionario señaló que “estamos conversando con los diferentes sectores de la cadena alimenticia para lograr un mecanismo de salida gradual y ordenada de Precios Máximos. Esto significa sacar el precio máximo de algunos productos como primer paso y, luego, generar una estrategia llevándolos al sistema de Precios Cuidados”.

Y agregó que “la idea es que el año 2021 se pueda recuperar el salario real”, y sostuvo que este proceso implica “una negociación bastante intensa porque son muchísimos productos” pero que “de ninguna manera vamos a permitir que esto genere un efecto destructivo sobre el bolsillo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password