Según un informe de la UCA uno de cada 3 niños no alcanza la alimentación básica

Según el informe “Avance, Sección de Derecho a la Alimentación y Sustento, del Observatorio de la Deuda Social Argentina”, realizado por la UCA, arrojó que los indicadores de indigencia y pobreza infantil se agravaron con el aislamiento preventivo por el coronavirus y la insuficiencia de los planes asistenciales, en particular para los tramos de 4 a 17 años donde la Tarjeta Alimentar tiene menos alcance que en los menores de 6 años.

El informe señala que “el incremento de la inseguridad alimentaria en el último período interanual se registra principalmente en los niños/as entre 5 y 12 años, de 15,1 % a 16,7 %; y en mayor medida en los adolescentes de 13 a 17 años, de 28,2 % y 35,4 %”.

El Observatorio señaló que de los 13,7 millones de niños y adolescentes que viven en el país, 4,72 millones sufren de escasez de alimentos. Esto significa unos 590 mil más que el año anterior.

La investigadora responsable del estudio sobre el “Impacto de ASPO – COVID-19 en el desarrollo humano de los niños argentinos”, Ianina Tuñón, explicó que “tal aumento se explica porque en los planes de asistencia alimentaria como la Tarjeta Alimentar, siempre son los menores de 6 años los más protegidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password