El impuesto del 30% no regirá para pasajes que no tengan impacto cambiario

El impuesto del 30% al dólar turista y ahorro, incluido dentro del proyecto de ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, establece un cobro por la compra de dólares para atesoramiento del 30 por ciento y también para los gastos con tarjetas de crédito en el exterior, por el período de cinco años.

Confirmaron que el impuesto no alcanzará aquellas compras de dólares o gastos en divisa extranjera efectuadas antes de la entrada en vigencia de la ley.

En la votación de Diputados también quedó firme que se exceptuó del nuevo impuesto de 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) que sea abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario, lo que significa un alivio para Aerolíneas Argentinas y sus clientes.

Según el debate, tampoco estarán alcanzadas las operaciones para viajes a ciudades cercanas en países limítrofes, a las que muchos trabajadores deben trasladarse todos los días para trabajar y cuya compra se realiza en pesos y sin que sean necesarias transacciones cambiarias, cuestión que quedará definida al reglamentarse definitivamente la ley.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password