Habrá varios aumentos en noviembre
Las empresas de cable, telefonía e internet llegaron a un acuerdo con el Gobierno en mayo pasado para realizar ajustes periódicos mensuales hasta fin de año. La suba será del 4,5% para todos los servicios de comunicaciones. Se espera que en diciembre el ajuste sea similar.
Por otro lado, aquellos inquilinos que el 1 de noviembre cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento del 119,5% en el canon locativo.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares había acordado un aumento del 34% a pagarse en tres cuotas. La segunda de ellas tendrá lugar en el mes de noviembre y será del 12%.
Si bien se acordó un congelamiento en el precio de las cuotas de medicina prepaga hasta fin de noviembre, aquellos usuarios que tienen ingresos mensuales iguales o superiores a 2 millones de pesos brutos o son propietarios de dos o más inmbuebles, deberán enfrentar un ajuste.
Sin embargo, los productos de la canasta básica mediante el programa Precios Justos, mantendrá sus precios hasta el 31 de diciembre.