La AFIP presentó el plan de pagos para contribuyentes
Desde el 15 de este mes y hasta el 31 de agosto se podrán cancelar obligaciones impositivas y previsionales hasta en 60 cuotas y con una tasa máxima del 2,5% mensual.
El beneficio de las 60 cuotas regirá tanto para las Pymes como para el resto de los contribuyentes que realicen el pago a cuenta del 20%. Será de hasta 36 cuotas para aquellos que aporten un pago a cuenta del 5% y de hasta 48 para quienes opten por el 10%.
El cálculo de la tasa se determinará cada tres meses en base a su valor vigente el día 20 del mes anterior a cada trimestre.
El nuevo plan, presentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otorga la posibilidad de regularizar períodos impagos por obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas. Las micro, pequeñas y medianas empresas (inscriptas en el Registro de empresas MiPyMES), monotributistas y autónomos tendrán una tasa máxima del 2,5% mensualy un pago a cuenta de solo el 1% de la deuda.
Sin importar cuál sea la fecha de ingreso, la primera cuota del plan de facilidades vencerá el próximo 16 de septiembre de 2019.