La AFIP prorrogó la suspensión de pymes

La nueva medida extiende hasta el 30 de noviembre de 2019 la suspensión de la traba de medidas cautelares para las micro, pequeñas y medianas empresas, según lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Este organismo había presentado en agosto un plan de pagos de hasta 120 cuotas para deudas vencidas y la suspensión de embargos por 90 días, pero ahora se prorroga.

De esta forma queda unificado con la fecha límite en la que también vence el plazo para adherirse al plan de facilidades de pago amplio que establece una refinanciación de hasta 120 cuotas para deudas impositivas vencidas hasta el 15 de agosto de 2019.

Este paquete de medidas forma parte de los anuncios realizados por Mauricio Macri luego de la derrota de las PASO y presentado como un “alivio” para el sector, ya que antes el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas.

Según información de Anses, durante septiembre, unas 13.000 pymes dejaron de pagar los aportes jubilatorios de 70.000 empleados, de las 19 grandes ramas de actividad, en el último año se anotaron caídas en la cantidad de aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en catorce.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password