Lanzan créditos en la Ciudad para pagar expensas

La iniciativa del Banco Ciudad surge luego de que las expensas aumentaran un 36% en promedio durante 2025, por encima de la inflación general, y acumulan una suba del 313,6% en los últimos 24 meses.
La nueva línea ofrece préstamos personales a tasa fija, diseñada específicamente para cancelar deudas en consorcios de edificios. Busca sumar una herramienta y facilitar que tanto propietarios como inquilinos puedan ponerse al día con sus obligaciones.
El crédito permite cubrir hasta $1.500.000, aunque el monto máximo también está limitado al equivalente a tres meses de deuda por expensas, tomándose siempre el menor de ambos valores. La devolución puede realizarse en 3, 6, 9, 12 o hasta 18 cuotas mensuales.
Como requisito de ingreso, la entidad bancaria fijó que el valor de la cuota mensual no podrá exceder el 20% de los ingresos netos del solicitante.
Por otro lado, a partir de febrero comenzará a regir un nuevo incremento por el pago de un bono remunerativo de $120.000 a encargados de edificios.




