Lanzarán créditos a tasa cero para asistir a autónomos y monotributistas
En el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Ejecutivo Nacional introdujo cambios que actualizan las condiciones, un paquete que incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado.
Entre otras medidas, el Banco Nación abrirá una línea de “créditos a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones” con subsidio del 100% del costo financiero total.
Se mantiene la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, pero el nuevo DNU simplifica las condiciones.
Los beneficiarios, también podrán contar con un Salario Complementario: una asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.
La norma también bonifica a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)” el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los Créditos a Tasa Cero que se otorguen a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos.