Larreta presentó el presupuesto 2021 con recortes y culpas al Gobierno Nacional

Horacio Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura porteña un “presupuesto de contingencia” argumentando una queja reiterada hacia el Gobierno nacional por la imposición de la rebaja de 1,18% de coparticipación que afecta cerca del 10% del cálculo de gastos para 2021. 

El ajuste, señala que afectará desde el servicio de recolección de residuos (que se haría menos veces por semana), hasta las paritarias, el mantenimiento hospitalario y de los parques y plazas, hasta la obra pública.

El nuevo presupuesto, elaborado por el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura, estima para el próximo año un total de gastos de $612.643,5 millones y un total de recursos por $587.568,9 millones, lo que proyecta un Resultado Financiero deficitario en $25.074,6 millones, 64% menos que este año.

Mura explicó que si bien los $52 mil millones de la discordia corresponden a Seguridad, para no afectar el área se dispusieron los recortes en otros rubros, aunque se postergará la renovación de equipamiento policial.

La compensación de ese faltante, llegará de la mano de las exenciones de 7% en Ingresos Brutos para las Leliqs y las operaciones de pases, mientras que se impondrá 1,2% de impuesto a los sellos a las tarjetas de Crédito, entre otras medidas.

El Gobierno porteño advirtió que “se suspenden, ralentizan o postergan obras, planes y proyectos; se pasa a un mantenimiento mínimo y esencial del espacio público; se revisan los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password