Nuevo esquema de pagos para los deudores de créditos UVA
Después del congelamiento de las cuotas que se dispuso en septiembre pasado, el gobierno nacional anunció un nuevo plan para asistir a los deudores de créditos hipotecarios UVA.
El nuevo mecanismo evita el salto del 26% en la cuota previsto a partir de febrero y, en su lugar, establece una convergencia a lo largo de 12 meses. Además, en ningún caso, la cuota podrá superar el 35% de los ingresos familiares.
Según el acuerdo realizado entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación el objetivo del nuevo plan es establecer una “compensación para amortiguar el incremento que deberían afrontar en febrero las cuotas de los deudores hipotecarios UVA”.
En esa dirección, las autoridades remarcaron que “a fin de evitar un aumento tan pronunciado, se implementará un esquema de bonificación que distribuirá en un lapso de 12 meses el alza que debía imputarse a partir del mes de febrero”.
El Banco Central de la República Argentina confirmó que existen en la actualidad un total de 105 mil deudores hipotecarios UVA, de los cuales 95 mil corresponden a préstamos de hasta 120 mil UVAS y para vivienda única.